viernes, 11 de noviembre de 2011

Ampliá tu casa pensando en verde.

Las ampliaciones residenciales verdes reducen drásticamente los costos de energía, aumentan el confort general de la ampliación, obteniendo como resultado ambientes interiores más saludables, y ampliaciones de alta-calidad y de bajo-mantenimiento que reducen el estrés.

¿Qué Significa el Pensamiento Sistémico Integral?
Pensar en términos sistémicos de forma integral significa que cada aspecto de su proyecto, desde el cimiento hasta el techo y todo lo demás en medio, trabajan juntos para crear un concepto de remodelación lo más verde posible.

Eso significa adoptar una mentalidad verde desde el mismo inicio, una mentalidad que considera todo, desde adoptar prácticas de construcción verde hasta adquirir materiales de construcción verdes y analizar todo posible factor que pudiera aumentar la eficiencia energética de su casa. Los resultados con seguridad que llamarán la atención del dueño de casa más escéptico.

Escogiendo El Tono De Verde Adecuado Para La Ampliación De Su Casa
¿Y qué pasa si Ud. no está tan seguro de hacerse verde del todo? No hay problema. Cualquier paso que Ud. de  hacia la dirección verde mientras diseña y construye la ampliación de su casa, será beneficioso para su proyecto: ya sea aumentando el nivel de aislación, instalando ventanas energía-eficientes, o utilizando materiales de construcción más seguros y saludables. Pero recuerde que aunque la construcción sistémica integral es la manera más verde, de seguro que no es la única opción cuando se trata de incorporar remodelaciones verdes en sus planes de ampliación.

Calculando El Verdadero Valor De Hacerse Verde
Con todo lo dicho, con un proyecto tan grande como una ampliación residencial, la mayoría de los dueños de casa comienzan preguntándose qué es ser verde y qué significará para su presupuesto.

La verdad es que es extremadamente difícil determinar un costo específico a volverse verde. El nivel de verde al que cada dueño quiera comprometerse varía, como también varía el alcance de un proyecto tan grande como una ampliación. De todas maneras, mientras más antes incluya características verdes a su ampliación, menos le costará a la larga.

Lo que podemos decir, basado en la riqueza de experiencias de Néstor Santtia en el sector de la remodelación verde, es esto:
  • La remodelación verde no necesariamente significa materiales más caros. La mayoría de los materiales de construcción verdes son competitivos en costo con los tradicionales, y muchos cuestan menos que las alternativas menos verdes.
  • Las prácticas de construcción verdes puede resultar en plazo de construcción más rápido, lo que se traduce en menos costo de mano de obra.
  • La construcción verde se enfoca en crear estructuras de bajo-mantenimiento y de larga duración, así que Ud. paga menos por reparaciones durante la vida de su ampliación.
  • La remodelación verde garantiza la reducción de su costo de energía, ahora y a largo plazo, compensando cualquier alto costo inicial que pudiera enfrentar.
  • La mejor manera de medir el verdadero valor de la remodelación no siempre es en dólares y centavos.
Este último punto tal vez es el más importante. Es a lo que me refiero como “evitar la trampa del reintegro”. La remodelación verde pone énfasis en crear áreas interiores saludables, utiliza materiales de construcción de larga duración y de bajo mantenimiento, y hacerse verde es un compromiso con la responsabilidad ambiental.

Mientras que es difícil asignar un valor monetario a esos conceptos, pocos dueños de casas podrían negar el alto valor de una familia saludable, el tiempo ahorrado al eliminar tareas regulares de mantenimiento y reparaciones, y la paz mental que viene de saber que Ud. ha hecho todo lo posible para heredar un mejor mundo a sus hijos y nietos. Es fácil ver que el verdadero valor de una remodelación verde se extiende más allá del resultado neto.
 
Artículo extraído de  www.diadelatierra2011.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario