¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos acá?


Actualmente en nivel de 3º de bachillerato existe una materia curricular llamada "Estudios Económicos y Sociales", que consiste en que los estudiantes en equipos elaboren y desarrollen un proyecto a su elección. Se deben manejar conceptos teóricos y presentar una carpeta, pero también hacer actividades para "bajar el proyecto a tierra".

En nuestro equipo, (Carla Puch, Martín Gepp, Maitena Torres y Nathalie Hernández Clavijo) decidimos llevar a cabo algo relacionado con la arquitectura sustentable, ya que consideramos que el impacto ecológico de los edificios es algo que muchas veces se pasa por alto a la hora de construír. 

Uno de nuestros objetivos principales era difundir información al respecto, y por eso, aunque el proyecto curricular ya concluyó, creamos este blog. 

A través de él esperamos contactarnos con más gente en Uruguay y en el exterior que estén interesados en el tema, y sobre todo compartir consejos, herramientas y experiencias sobre como lograr que nuestros hogares sean más sustentables.